Meka Seven



 
Meka Seven BlogÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Higashi no eden (analisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
KagemaruJin
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 107
Localización : Tratando de perforar el cielo XD.
Empleo /Ocios : NEET (Estado transitorio XD)
Humor : Muy bueno XD.
Fecha de inscripción : 03/05/2009

MensajeTema: Higashi no eden (analisis)   Mayo 7th 2009, 4:55 am

Pues, esto que voy a hacer ahora es un nuevo concepto conocido como "anime review" y que he visto ya en varios foros de anime y manga asi que pense: Hey, ¿Y por que no hacer lo mismo aqui? XD.

Para empezar con los anime reviews analizare una de las series de estreno de temporada que ha pasado mas bien desapercibida debido a los estrenos de "Dragon ball kai", "K-ON", "FMA brotherhood" y "Valkyria chronicles", pero que igualmente se merece aunque solo sea una mencion.

Al parecer para esta production I.G. liberó todo el potencial de su motor de animación y eso se hará patente desde el mero opening. Ahora, este no es el único mérito en esta serie, ya que la trama promete ponerse más densa con todo y conflicto internacional incluido…veamos el OP.




Opening Theme: "Falling Down" por Oasis

“Dinámico” sería el segundo nombre de este OP, ya que nos llevará por un slide de imágenes que no estarán para nada quietas y con spam de frases en inglés. Repito, la gente de I.G. está haciendo bien lo que mejor saben hacer. Otra cosa curiosa es que no aparece ningún personaje secundario. Supongo que esta situación cambiará en el futuro, a menos que tenga de permanente epicentro a los dos protagonistas… Sólo resta esperar.


Resumen:

Vemos en primer lugar que Saki Morimi esta viendo algunas fotos mientras que comienza a idealizar acerca de un posible príncipe que desea encontrar algún día. Luego vemos que está parada frente a la Casa Blanca y, asegurándose de que nadie la vea, arroja un centavo con la intención de que este caiga en la fuente central del edificio de estado. Como reacción, unos policias regañan a la insolente chica (en un buen fluido inglés) la cual no sabe que hacer…de pronto un joven desnudo con una pistola en la mano y un extraño movil en la otra aparece, los policias se distraen y este extravagante joven les despista para que se vayan un rato. (no hace falta decir lo incómoda que está Saki ante la situación) Saki le ofrece su ropa en agradecimiento por salvarla y él huye…todo ante la atenta mirada de cierto sujeto en un coche, el cual llama al nudista “Number 9″ mientras habla por su movil (el cual es igual al que porta Number 9).

Ciertas cosas suceden (Number 9, quiere saber quien es, ya que no tiene recuerdos de sí mismo). Saki sigue su camino como turista curiosa; pero cae en la cuenta (bastante tarde por cierto) que su pasaporte está en el bolsillo del abrigo que le dió al extraño y trata de seguirle por donde se fue. Number 9, se las arregla para conseguir pantalones y sigue la señal de su movil que se sopone que lo llevará a su casa. Efectivamente llega a ese lugar y entra…y Saki llega a ese mismo lugar con cierto retraso. Number 9 parece no reconocer aquél lugar como su casa pero rápidamente lo asume al ver pasaportes con su fotografía pero con diferentes nombres y para su sorpresa descubre en su armario todo un arsenal de armamento pesado, asi que llega a una conclusión…es bastante probable que sea un terrorista.

*Ding dong*, es Saki, la cual le pide de la mejor manera que le devuelva su pasaporte, el joven accede y le pide que espere un poco. Number 9 selecciona un pasaporte y desde ahora en adelante será conocido como “Akira Takisawa”. El resto de los pasaportes son desechados. Antes que Akira salga una mujer policia interroga a Saki ya que al paracer una cámara de seguridad les saco fotos. Akira sale y tras un proceso de identificación un tanto "especial" son libres de sospechas. Akira sale con Saki (dando la impresión de que son pareja) y van a la comisaría para pedir un reembloso por el dinero en la maleta olvidada por Saki (resulta que cuando salió en busca de Akira la dejó tirada en el suelo). Luego, Akira se da cuenta que su pasaporte funciona y tras dar vueltas por ahí se dan cuenta de las cosas que tienen en común…todo esto ante la atenta mirada de unas personas un poco sospechosas. La amistad hace que Saki se pregunte si es que en realidad Akira Takisawa es su príncipe…cosa que rápidamente niega como reflejo. Saki antes le había dicho a Akira que en Japón se respiraba cierto aire de pesadez…ahora, ante un televisor gigante son testigos, mediante el canal de noticias, del ataque de un misil a Japón.


Impresiones:

La trama es la mas curiosa y (me atrevo a añadir) sea probablemente la mejor de la temporada, ya que nos relata ciertos hechos poco habituales en los animes a los que estamos acostumbrados (o eso parece de momento). La animacion me no me dejo seco, me parece de las mejores que a ofrecido I.G. en toda su existencia, y la banda sonora (aunque paso algo desapercibida) es bastante aceptable si tenemos en cuenta las anteriores OST que nos a ofrecido este estudio.

Los personajes me gustan, Akira me cayo simpatico desde el primer momento que aparece desnudo en e la carretera XD, y Saki es una monada de niña, pero no en el estilo loli o moe al que estamos mas habituados, ya que su diseño presenta unas caracterisaticas ligeramente mas "realistas" que otros personajes infantiles del anime, como por ejemplo que tiene los ojos algo mas pequeños y la forma de la cabeza no es tan "super deformed" (como se denomina).

Si este anime ha sido una buen estreno por parte de I.G., pero me temo que solo gustara a los fans mas arraigados del anime y al publico mas adulto, dado su argumento, tan poco relacionado con el ecchi, el shonen o el shoujo (generos normalmente predilectos entre los otakus españoles). Aun asi estoy seguro de que quien se atreva a verla no se sentira decepcionado.




Ending Theme: "Futuristic Imagination" por School Food Punishment

Un mundo de papel con lápices como misiles y destruyendo misiles usando el Reigan de YuYu Hakusho??!! HELL YES!!!!. Chicos y chicas, estamos ante el ED más original de la temporada (que no el mejor planteado, pero si el mas original).


Bueno ese ha sido mi primer "anime review", espero que les haya gustado o al menos les haya ayudado a hacerse una idea de que va la serie XD.

En fin, nos vemos ^^.

BYE NIIIII

_________________

Quiero muerte por "moe" XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Higashi no eden (analisis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Higashi no Eden Fandub Latino 2/11
» EDEN DE ORION- RESUEÑA MI COSMOS- EL PODEROSO TRUENO
» Cage of Eden
» Ficha Técnica de Eden de Orion
» Lector de CD XTZ CD-100

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Meka Seven :: Principal :: Offtopic-
Cambiar a: